En otras academias

Como en Academia BlackTatami no podemos resumir de forma efectiva la filosofía que nos rige a la hora de impartir jiu-jitsu brasileño, lo dejaremos plasmado punto por punto en esta comparativa de academias:

KIMONO

En otras academias te «obligarán» a entrenar con un kimono oficial al que llamarán uniforme y que seguramente será bastante caro o tendrá un precio superior a los kimonos del mercado.
En Academia BlackTatami tendrás la libertad de entrenar con el kimono que más te guste. Además te aconsejaremos sobre cual es el kimono que más te conviene comprar en relación-calidad precio y te diremos donde conseguirlo.

CAMISETA

En otras academias te obligarán a llevar camiseta debajo del kimono e intentarán venderte la camiseta del equipo, a menudo a precios desorbitados.
En Academia BlackTatami tendrás la libertad, tanto de no llevar camiseta debajo del kimono como de llevar la que más te guste.

ENTRENAMIENTOS

Otras academias basan la mayor parte del entrenamiento en la práctica de posiciones, dejando la lucha en un segundo plano de importancia.
En Academia BlackTatami le damos más importancia a la práctica que a la teoría. Con nosotros vas a luchar durante gran parte de la clase.

MILITARISMO Y EL MÁS GRADUADO PRIMERO

En otras academias te obligarán a llamar profesor al que imparte la clase y te llamarán la atención cuando lo llames por su nombre.
En Academia BlackTatami eso nos da igual. Puedes llamarnos por nuestro nombre y no nos cabrearemos. Al profesor lo hace el dar la clase, no el que lo llamen como tal.

En otras academias los cinturones más graduados tienen prioridad a la hora de practicar primero las posiciones.
En Academia BlackTatami entendemos que los cinturones menos graduados tienen más necesidad de práctica, por ende, harán la posición primero.

FORTALECIMIENTO FÍSICO

En otras academias, la mera asistencia a la clase no garantiza a los alumnos un estado físico de competición y a menudo acaban practicando otros deportes (como pesas o crossfit) para conseguir el fortalecimiento físico deseado.
En BlackTatami damos a esa parte del entrenamiento la importancia adecuada de forma que no te hará falta practicar ningún otro deporte para conseguir un condicionamiento físico adecuado.

ESTIRAMIENTOS

En otras academias, con una frecuencia exageradamente alta, se saltan los estiramientos finales de los entrenamientos.
En BlackTatami nos aseguramos que estires 10 minutos por clase y te asistiremos durante todo el proceso.

CONCEPTO REALISTA DE EQUIPO

Otras academias usan el concepto de «familia» para referirse al conjunto de los alumnos y profesores, logrando subliminal y dolosamente generar un falso sentimiento de pertenencia que no se corresponde con la realidad o con lo que realmente sienten los alumnos y que acaba deviniendo casi en un sectarismo que hace que los atletas que quieran cambiar de academia sientan que están traicionando a su profesor o sus compañeros, logrando finalmente que acaben no haciéndolo o haciéndolo con un injusto cargo de conciencia.
En BlackTatami somos realistas: la familia es la familia y una academia es una academia. Nosotros somos una academia de lucha sin golpes, no una secta. Puedes entrenar con nosotros; irte a otro equipo y volver o entrenar con nosotros y con otro equipo al mismo tiempo. No te haremos sentir mal por ello.

COMPETICIONES

Otras academias «fuerzan» a los alumnos a competir al tiempo que los dotan de una «carga sicológica de representación del equipo«. A menudo también dan a los alumnos competidores privilegios especiales de entrenamiento, tales como clases aparte sólo para ellos o trato especial dentro de las clases habituales. Ésta práctica esconde un comportamiento egoísta cuyo único fin es dar a conocer la academia en las competiciones y cuyos efectos secundarios son hacer sentir mal al que no es competidor, poniéndolo en un escalafón diferente al de los alumnos que compiten.
En BlackTatami, y por motivos obvios, estamos totalmente en contra de esas prácticas. Competir o no competir es una decisión personal del alumno y en ningún caso debe «premiársele» con clases individualizadas o con momentos de «estrellato» dentro de las clases normales. Plus, creemos que las clases de una academia en condiciones deben ser suficientes para tener al alumno en un estado físico y técnico constante, como para no requerir una preparación extra para competir.

TIEMPOS DE GRADUACIÓN

En otras academias, las graduaciones no siempre siguen un criterio fijo. Muchas veces no se respetan los tiempos mínimos de graduación, otras veces se tarda eternamente en graduar a un alumno. Y todo ello corre a criterio de cada profesor, lo que resulta en alumnos con mismos niveles graduados en distinto tiempo.
En BlackTatami los tiempos de graduación son claros. Una vez que el alumno cumple el tiempo mínimos de asistencia en cada cinturón tiene

ARTES MARCIALES

Otras academias proporcionan entrenamientos dentro de una misma arte marcial. Las academias de judo sólo enseñan judo. Las academias de jiu jitsu brasileño sólo enseñan jiu jitsu brasileño. Esto consigue que muchos alumnos de judo pierdan la efectividad de las técnicas de jiu jitsu brasileño y viceversa. Lo mismo ocurre con las técnicas de defensa personal proporcionadas por otras artes como el Krav Maga.
En BlackTatami nos especializamos en lucha sin golpes y nos abrimos a todas las artes marciales de sumisión que estén a nuestro alcance y que se adapten, por supuesto, al estilo moderno de lucha.